Servicios

Servicios

Permanencia

IMG_1889_edited

Tenemos a disposición de los padres un servicio de permanencia a partir de las 7:30 horas hasta las 8.45 y los viernes de 14:00 hasta las 16:00 horas.

Comedor

serv_comedor

El Colegio dispone de servicios de comedor para aquellas familias que lo deseen, está abierto tanto para los alumnos/as permanentes como para los alumnos/as del Colegio que por razones muy diversas, lo necesitan ocasionalmente, en cuyo caso deberán abonar el pago en Secretaría. El colegio cuenta con COCINA PROPIA.

Servicio Médico

serv_medico

El Colegio cuenta con un seguro médico privado para todos los alumnos/as del centro, además de un médico particular los Lunes, Martes y Miércoles en horario de mañana.

Biblioteca

IMG_1947_edited

Contamos con un espacio reservado para los alumnos/as del centro donde preparan sus actividades y refuerzan sus estudio.

Departamento de Orientación

Es un equipo multidisciplinar compuesto por :

– Un especialista en Psicopedagogía ( Orientador)

– Un especialista en Psicología

– Un especialista en Pedagogía Terapéutica ( PT)

Nuestro Departamento de Orientación tiene como principio la atención a la diversidad de nuestro alumnado, adecuándonos a sus necesidades, características individuales, contribuyendo a su crecimiento y formación integral.

 Los objetivos del Departamento de Orientación son favorecer el desarrollo integral del alumno-a como persona. Esto implica que el desarrollo cognitivo debe complementarse con el desarrollo socio- emocional.

Desde el departamento de orientación en colaboración con el profesorado y las familias ayudamos a potenciar una educación y atención lo más personalizada posible, que tenga en cuenta las necesidades y peculiaridades de cada alumno-a. Participamos activamente en el desarrollo de los Principios y Valores recogidos en el Proyecto Educativo de Centro.

Para llevar a cabo estos objetivos se trabaja en equipo coordinando el trabajo entre los niveles de Infantil, Primaria, y Secundaria estableciéndose una continuidad en el trabajo iniciado en las primeras etapas.

Infantil y Primaria

Durante las primeras etapas de escolarización es primordial un acompañamiento para que el proceso de escolarización sea lo más amable y adecuado para su edad.

Es durante estas etapas cruciales a nivel cognitivo y emocional donde prevenimos, estimulamos y detectamos precozmente cualquier dificultad en el desarrollo personal, emocional o de aprendizaje.

Desde el departamento de orientación trabajamos con cercanía y contacto directo tanto con el alumnado, como con las familias y sus profesores para conseguir una relación de confianza y cercanía tan importante en estas primeras etapas.

Educación Secundaria

En estas etapas nos centramos en el conocimiento y comprensión del momento evolutivo por el que está pasando el alumnado. Se profundiza en el conocimiento de aptitudes, intereses y motivaciones para ayudarles en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. Se presta especial atención al conocimiento de las emociones para mejorar su regulación y con ello las relaciones en sus diferentes contextos; familia, colegio y relaciones sociales. Prevenimos así conflictos mejorando el clima del aula y del propio Centro.