Mediación

Este proyecto diseñado por el Gabinete psicopedagógico del centro, con el fin de obtener una mejora en el clima de la convivencia pacífica y positiva en nuestro colegio.

El conflicto se ha de entender no como algo negativo o un obstáculo, sino como una oportunidad de aprender, de crecer, de mejorar la tarea educativa.

Introducir técnicas de resolución de conflictos en nuestro colegio, es una forma de educar en valores a nuestro alumnado.

Objetivos del proyecto:

• Sensibilizar a nuestros alumnado para utilizar el diálogo como medio de resolución de conflictos.
  • Seleccionar, dentro del alumnado, un grupo que, voluntariamente, acepten desarrollar la mediación dentro del centro.
  • Formar al alumnado para desarrollar procesos de mediación de conflictos entre iguales.
  • Extender la idea en el centro de lo enriquecedor que es para todos, a nivel personal, la adquisición de habilidades para la resolución de conflictos.
  • Contribuir a mejorar el clima de convivencia en el colegio.
  • Incrementar los valores de escucha activa, cooperación, empatía, confianza, toma de decisiones y confidencialidad.