OAOA

Las siglas OAOA significan "Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas" y dan nombre a una metodología para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que intenta renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones matemáticas y otros aspectos que tienen que ver con esta disciplina (numeración, resolución de problemas, estadística,...).

Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan" o “las matemáticas son solo para los y las que están especialmente dotados”. Todo el mundo está capacitado y es apto para aprender las matemáticas de la escuela obligatoria, incluso de las matemáticas de niveles superiores. Solo debemos los docentes cambiar la manera de abordarlas.

Forman parte de este movimiento de renovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas distintos actores de la comunidad educativa: docentes de educación infantil, primaria, secundaria y universidad; las familias (madres, padres, hermanos,...) y cualesquiera personas que deseen acabar con una situación que se reconoce que ocurre en todo el mundo: Las matemáticas son una tortura para millones de estudiantes pero se puede revertir esta situación vivenciando las matemáticas, haciéndolas significativas para los alumnos y alumnas, y lo más importante, haciendo que quieran aprender más matemáticas.

Comenzamos este proyecto desde Infantil hasta 4º ESO en este curso 2017-18.

Horario de grupos

Para ver los horarios de Infantil, pulse aquí.

Para ver los horarios de 1º a 3 de Primaria, pulse aquí.

Para ver los horarios de 4º a 6º de Primaria, pulse aquí.

Para ver los horarios, de ESO, pulse aquí.

Zona de Descargas

LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.

Para descargar el LibreOffice haga CLICK AQUI

Leer más:Comedor

Nuestro escudo

El libro: representa la cultura y sabiduría que inculca el profesorado.

El árbol: significa la vida y el crecer como persona. También queremos transmitir nuestra preocupación por la naturaleza.

El arado: representa el esfuerzo y el trabajo que realizamos diariamente, profesores y alumnos, para alcanzar nuestras metas.