Día del Libro (y 2)

Los alumnos de tercer ciclo de Primaria organizaron una exposición de libros muy especial. Cada alumno aportó uno o varios libros que recomendaron por escrito a sus compañeros. La exposición se realizó en el patio, lo que generó la sorpresa y la curiosidad de la mayor parte del alumnado. Fue un recreo muy especial en el que pudimos observar las ganas de leer de nuestros pequeños lectores.

Con el taller de los Ecocuentos, los alumnos del tercer ciclo de Primaria elaboraron los materiales necesarios para representar un ecocuento (cuento relacionado con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible) ante los alumnos más pequeños de Primaria. Usaron materiales reciclados para hacer sus marionetas y sus decorados.

Otra de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro fue nuestro Maratón de Lectura. Los alumnos del tercer ciclo de Primaria realizaron un recorrido,  por grupos, que los llevaba desde sus aulas hacia diferentes partes del colegio, en las cuales, debían realizar una actividad lectora. Leyeron noticias, completaron textos, adivinaron y dibujaron objetos descritos, etc… Durante toda la semana, pudimos verlos en los diferentes puntos del colegio donde realizaron las actividades.

Para ver las fotos de estas actividades pulse aquí.