Charla autora tinerfeña

La escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis presentó a los alumnos de 4º de ESO, el viernes 23 de noviembre, su último libro Los libros de la lata de tomate, una novela corta que está inspirada en una imagen que le trasladó una amiga  tras un viaje a Burkina Faso. En dicha imagen aparecen unos niños con una sonrisa cómplice aproximándose a unos turistas con la intención de obtener unas limosnas y que, sin pronunciar ni una sola palabra, muestran unas latas donde depositar las monedas.

El acto fue muy ameno, ya que la autora se mostró cercana y supo despertar el interés por la lectura y por la escritura en nuestro alumnado, propiciando la interactividad. De este modo, los alumnos descubrieron su forma de crear textos literarios, las cualidades que debe de tener un buen escritor (curiosidad, imaginación y experiencia) e incluso parte de su infancia.