Día del Libro (1)

23 de Abril, día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día del año 1616 fallecen entre otros autores Cervantes, Shakespeare…

El Día Internacional del Libro se celebró en honor a estos autores fallecidos. El objetivo era fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Además, la UNESCO en el año 1995 en París, decide rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a la población mundial, en especial a jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, impulsando con ello el progreso social y cultural de la humanidad. La UNESCO también crea el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Hoy, nuestros alumnos, a pesar de la dura situación que estamos atravesando, no olvidan esta fecha, histórica y única, en la que se conmemora una seña de identidad de nuestras vidas, nuestro más enriquecedor patrimonio, pues leyendo educamos, salvamos, abrimos, nos evadimos, acompañamos y somos libres.

Damos encarecidamente la enhorabuena a todos los alumnos de la ESO del Colegio Chamberí que a pesar de la situación actual han contribuido con sus aportaciones de creatividad y expresión escrita a darle un color mágico a este día, el color que se merece, pues a pesar de las circunstancias, siempre pervive la esperanza, y los libros estos días así no lo han demostrado, ayudándonos también durante nuestro confinamiento a evadirnos, a soñar, a imaginar, a pintar, a crear y pensar que un mundo mejor es posible.

Nuestro agradecimiento a todos, pero especialmente, damos también la enhorabuena a todos los alumnos que de forma voluntaria han participado en el “collage” con sus fotos del día del libro, y a los ganadores de los relatos trabajados este año a través del área de Lengua Castellana y Literatura :

-Dentro del primer ciclo de la ESO y en la modalidad de microrrelato corto al alumno de 1B ESO: Gabriel Padrón Hernández con su microrrelato titulado “Coronavirus”.

-Dentro del segundo ciclo de la ESO y en la modalidad de relato a los alumnos de 4º A de la ESO, con su relato titulado “Diario de un confinado”.

¡Enhorabuena a todos y feliz día del libro! Y no olviden la frase del célebre escritor Carl Sagan:

"Un libro es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia".

Adjuntamos fotos y relatos:

¡Gracias por todo! Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo de los chicos y la implicación.

Para ver las fotos pulse aquí.

Para leer los relatos ganadores, pulse aquí.

O aquí.