Día de la paz-30 de enero 2020

Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y La paz, un día para compartir y disfrutar, porque la paz empieza con la alegría.

Educar en una cultura de paz y no violencia es una prioridad, juntos podemos construir un mundo mejor.

Por ello, en esta semana, en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta la ESO, se ha trabajado y realizado diferentes actividades en relación a esta temática.

Concurso de dibujo en Educación Infantil, el dibujo premiado ha sido el de la alumna Vianney Benedico Crevillén , de 3º de Infantil A. (Ver fotos de finalistas y ganadora pulsando aquí)

El alumnado de Educación Secundaria ha realizado unos talleres de animación con el alumnado de Infantil. Ver fotos aquí.

Los alumnos de Infantil han creado la receta de la paz, añadiendo sus mensajes y dibujos en el caldero mágico de la paz. Ver vídeo aquí. Ver fotos aquí.

En Primaria los alumnos, aparte de talleres con los padres, lectura y pegado de carteles por la paz, han realizado una sesión de yoga. Para ver fotos, pulse aquí. No puede existir paz, si no somos capaces de encontrar paz interior.

En la ESO, el concurso de redacción por la celebración de este día tuvo como finalistas a Claudia Domínguez Dotor y a Moisés González Quintero y como ganador a Lukas Bruñas Arzola. Para ver fotos, pulse aquí.