Niko Del Hierro (Saratoga) en el Colegio Chamberí

El pasado lunes 8 de Octubre, tuvimos el inmenso placer de recibir en nuestro colegio a Niko Del Hierro: fundador, compositor y bajista del grupo de heavy metal Saratoga.

Niko ha sido nombrado durante diecisiete años consecutivos el mejor bajista de  España por diversas revistas especializadas en música.

Con su carácter, humilde y trabajador, ha querido transmitir al alumnado del centro la pasión que tiene por la música, seguramente contagiando a más de uno. Nos ha enseñado, obviamente, que el rock es el género musical que le conquistó desde bien pequeño, y que es el que más le gusta, pero que entiende y comprende que no a todos nos puede gustar lo mismo, pero eso sí, si hemos de elegir algún estilo musical siempre debemos elegir de cada uno, la música buena.

Por otra parte, nos ha deleitado con canciones de su banda, dándolo todo como si fuese un concierto puro y duro de Saratoga. Además también nos tocó algo de flamenco, música clásica (Mozart) y canciones más infantiles y joviales como la canción de El Libro de la Selva.

Al final de las dos masterclass muchos de los chicos y chicas pudieron pedirle autógrafos y obviamente, Niko estuvo encantando de firmar todos los que puedo y más.

Tras las clases, Niko ha comentado que se ha quedado encantado con el saber hacer y el comportamiento de todos y cada uno de nuestros alumnos/as.

Además, ha comentado también que las preguntas que le hicieron han sido de las más complejas a las que se ha enfrentado en un colegio.

Como diría el propio Niko: Rock on!

Para ver algunas fotos del evento pulse aquí.