Circular Asma

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de septiembre de 2013

 

 

Según las guías clínicas “los sujetos con asma pueden realizar todos los ejercicios en las clases de educación física, en el caso de estar en edad escolar, y practicar el deporte que deseen, incluyendo la participación en competiciones, sin diferencias con los que no padecen esta enfermedad”. Las mismas guías indican que en ocasiones el ejercicio físico intenso puede actuar como factor desencadenante de una crisis de asma, recomendando “llevar siempre consigo la medicación de alivio para utilizarla en el caso de que aparezcan las molestias”. (Guía Española para el manejo del asma. GEMA 2009)

 

Por este motivo solicitamos que los niños-as que tengan tratamiento inhalado pautado por su médico lo traigan siempre al colegio para que puedan utilizarlo en el caso de que aparezcan síntomas de bronco espasmo tras la práctica deportiva o previo a la actividad deportiva si así estuviera pautado.

 

Don/ doña...................................................................................................................

padre /madre /tutor-a del alumno-a ........................................................................... queda informado y autoriza al Colegio Chamberí a la administración y/o supervisión de tratamiento de rescate en caso de crisis aguda de asma según la pauta indicada por su médico de la que aporto copia para el Colegio.

 

Don/ doña ...................................................................................................................

padre /madre /tutor-a del alumno-a ........................................................................... queda informado y NO autoriza al Colegio Chamberí a la administración y/o supervisión de tratamiento de rescate en caso de crisis aguda de asma.