Circular 1º y 2º de Primaria: 9 de Septiembre

9 de Septiembre de 2.013

Comunicación de interés, a los padres-madres de nuestros alumnos-as de 1º y 2º de Educación Primaria, para el buen funcionamiento del Centro y una mejor atención a sus hijos-as:

• Entrada y salida del Centro.- La entrada seguirá siendo por la puerta del polideportivo que abrirá a las 7,30 horas para los alumnos-as de acogida temprana.

Desde el momento que toque el timbre de entrada (8,45 h por las mañanas y 15,00 h por las tardes, los padres deben salir del centro por la puerta de las canchas y solo saldrán por la puerta de secretaría si tienen que hacer alguna gestión“.

La salida será por la calle San Juan de la Cruz, a la altura del paso de peatones.

• Horario:

. Durante el mes de septiembre, del día 9 al 20, el horario será de 8,45 h a 12,45 h excepto los de comedor para los que habrá una permanencia hasta las 15,30h. Del día 23 al 30 de septiembre el horario será de 8,45 h. a 13,45h , por lo que los alumnos-as que no sean de comedor deberán traer un desayuno de media mañana más fuerte.

Durante este mes los niños de comedor se recogerán en las canchas deportivas, la puerta se abrirá a partir de las 14,30h. Si acude antes deberá tocar el portero.

.A partir del día 1 de octubre comenzará la jornada partida y el horario será:

De lunes a jueves: de 8,45 h a 12,45 h y de 15,00 h a 17,00 h.

Los viernes sólo tendremos jornada de mañana de 8,45 h a 13,45 h. Este día habrá un servicio de permanencia hasta las 17,00 h cuyo coste será de 15 € mensuales. Adjunto se acompaña un impreso para aquellos que deseen solicitar dicho servicio.

¡Se ruega puntualidad en las entradas y salidas!

• Comunicaciones:

Cualquier información que deseen comunicar a la tutora de su hijo podrá hacerla a través de la agenda.

A partir de hoy cualquier información de interés la recibirán a través de la página web: www.colegiochamberi.com y además estará expuesta en los tablones de anuncio (secretaría y canchas deportivas). El motivo de eliminar las circulares en papel es que uno de los objetivos del presente curso es ser un centro cada vez más ecológico.

• Reunión de comienzo de curso.- Miércoles, 18 de septiembre, a las 17,15 h en el aula de usos múltiples y a continuación con las tutoras en las clases. Para un mejor desarrollo de la reunión no puede haber niño-as en la misma por lo que habrán unas cuidadoras en el patio, quedando los alumnos-as a su cargo hasta el término de la reunión.

• Comedor escolar.- En el presente curso escolar la empresa que se encargará del servicio de comedor será ARAMARK. Comenzaremos con catering dado que ha habido un retraso en el material de cocina, luego se cocinará en el colegio. Los alumnos-as con alergias o intolerancias alimenticias deben comunicarlo y adjuntar certificado médico actualizado, si aún no se ha hecho.

.El importe del comedor a partir de octubre será de 120 € mientras funcione el catering y de 130 € cuando se comience a cocinar en el centro, importe que deberá abonarse a mes vencido. El importe por día suelto será de 8 € que deberá abonarse ese mismo día en secretaria antes de las 9,30 h.

Adjunto se acompaña la solicitud de comedor a partir de octubre.

Las bajas o modificaciones en este servicio deberán hacerse por escrito en secretaría.

• Uniforme.- Se permitirá el uso de pantalón corto durante todo el curso. Las chaquetas de abrigo serán de color azul marino. El suéter o sudadera a utilizar es la del colegio, de venta en Deportes Lovero. Se recomienda marcar todas las prendas con nombre completo y apellidos.

• Material escolar.-

En el presente curso escolar el importe ha variado con respecto al curso pasado ya que se ha incluido el importe del material del CLIL y las fichas de religión y atención educativa. Se abonará en dos mensualidades (octubre y febrero) por importe de 60 € cada una.

Los libros de texto están a su disposición en el centro, el horario de ventas es de 9,00h a 12,45h.

• Otros.-

. El desayuno de media mañana debe ser en la medida de lo posible el que les indicarán las tutoras en el plan de desayuno saludable que les será facilitado el día de la reunión.

. Los alumnos-as deben traer una botella pequeña de agua marcada con su nombre.

.Se ruega que los niños-as no traigan juguetes al Centro, salvo que se les requiera para alguna actividad concreta.

• Calendario escolar.- En breve podrán consultarlo en la página web y tablones de anuncio.

• Actividades Extraescolares ( de 17.00h a 18,00 h ) - Comenzarán el día 1 de octubre , en breve se informará de las mismas , por lo que deben estar atentos a la página web y tablones de anuncio.

• Cumpleaños.- Se recuerda que no se repartirán golosinas, si lo desean pueden sustituirlas por cualquier otro obsequio.

Se ruega que cualquier consulta, problema, sugerencia, aclaración… se haga con las personas adecuadas: tutora, profesor-a, Jefe de estudios, Dirección.

¡Gracias de antemano por su colaboración y buen comienzo para todos!

Atentamente.