Circular 5-3 de septiembre 2020

Estimadas familias,

Les damos la bienvenida a un curso 20-21 que preparamos con la misma ilusión que en cursos anteriores, pero para el que tendremos más dudas que nunca.

* Para empezar, ¿cuándo se inicia el curso?

Hemos enviado varias circulares al respecto, pero como saben, el Gobierno de Canarias dictaminará las fechas de inicio a partir del día 10 de septiembre en función de la situación sanitaria.

* ¿El curso será presencial, semipresencial u online?

Nos estamos preparando para la presencialidad, pero seguiremos las directrices que la autoridad competente determine.

Esta presencialidad va a obligar a un cambio muy importante en la organización habitual del centro. Se van a tener que modificar entradas, salidas, horario de timbres, colocación de los alumnos...así como otra serie de cuestiones ya a la vista y otras que puedan surgir, y a las que tendremos que adaptarnos y dar solución.

Toda esta organización se la iremos facilitando poco a poco. Comenzaremos con las entradas al centro, información que recibirán en breve.

* ¿Qué pasa con la seguridad de nuestros hijos?

- Todas las puertas tendrán alfombras desinfectantes de zapatos.

- Se tomará la temperatura a profesores y alumnos en las entradas.

- Los padres no podrán acceder al centro sin cita previa.

- Habrá gel hidroalcohólico en las clases y entradas.

- Se lavarán las manos frecuentemente.

- Habrá distancia de seguridad.

- Las etapas y cursos estarán sectorizados.

- Las mascarillas serán obligatorias en todas las entradas y salidas.

- Las mascarillas serán obligatorias en Primaria y ESO.

- Se realizarán obras en alguna clase para mejorar la ventilación.

En resumen, cumpliremos con el protocolo que se exige, aunque todos sabemos que la seguridad al 100% no existe, de la misma forma que no existe en cualquier otro espacio público o privado.

* ¿Quién es el tutor y profesorado de mi hijo/a?

Los profesores se pondrán en contacto con ustedes a través de reunión telemática o con un vídeo informativo para hacer esta presentación. Más adelante los citarán para tener la reunión de curso inicial como cualquier otro curso, aunque esta no será presencial. Las tutorías tampoco serán presenciales, salvo casos excepcionales, y se realizarán a través de una nueva funcionalidad de Esemtia.

* ¿Cómo será el primer día de clase?

Tendrán éstas y un sinfín de preguntas más, que trataremos de ir resolviendo poco a poco a lo largo de los próximos días. Estamos trabajando para crear un entorno de aprendizaje seguro para todos.

Les pedimos colaboración y les deseamos un buen curso 20-21.

Salu2, El equipo directivo