Circular Carrera Solidaria

Estimados padres,

Un curso más nos dirigimos a ustedes para comunicarles nuestra intención de realizar una carrera simbólica (no importa quien gane)  y solidaria, en el exterior del colegio. El día establecido es el habitual, el 20 de Noviembre, día internacional de los derechos de los niños. A diferencia de cursos anteriores, nuestra ayuda no irá dirigida a la ONG “Save the children”, sino a proyectos locales de ayuda. Según datos recientes, uno de cada tres canarios (el 33,8 %) vive por debajo del umbral de la pobreza, una tasa que sitúa al Archipiélago como la Comunidad Autónoma con los problemas más graves de toda España respecto a la economía familiar. En cualquier caso, queremos seguir colaborando con aquellos que menos tienen.

El objetivo principal del proyecto es, por supuesto, recaudar fondos, aunque haya objetivos didácticos y en valores como la adquisición de una conciencia solidaria en nuestros alumnos y el desarrollo de un espíritu crítico sobre la situación social.

Los alumnos que NO quieran participar en el proyecto permanecerán en el centro durante la hora y media prevista de duración de la carrera. Los que SÍ quieran unirse tendrán que buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados que les darán la cantidad que deseen para poder competir en ella. Sin patrocinadores no se permite la carrera. El compromiso en el proyecto engloba todo el proceso. La cantidad recaudada se le entregará al tutor del alumno los días previos a la carrera. La recaudación final se publicarán en los tablones.

Esperamos contar con la participación y el interés de todos en un acto de tanta trascendencia.

AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA SOLIDARIA

Don/Doña _____________________________________ con DNI ________________ autorizo a mi hijo/a _____________________________________________ para participar en la carrera solidaria promovida por nuestro colegio a favor de un comedor social de nuestra localidad, el día 20 de Noviembre en las calles cercanas al colegio (la Policía Local corta el tráfico) y quedo enterado/a que mi hijo/a colabora con la cantidad abajo indicada.
                Firma del padre-madre-tutor legal

Patrocinadores            Aportación económica